More Website Templates © TemplateMonster.com - July 18th 2011!

Adorar a Dios

Somos una comunidad de fe que adora a Dios en todos los ámbitos de la vida.

Amar al otro

Somos una comunidad de fe que aprende día a día a amar al otro.

Servir al mundo

Somos una comunidad de fe que sirve en el mundo como expresión de nuestra fe.

Nuestra mision

Ser una comunidad biblica reformada que glorifica a Dios, hace discipulos, sirve al necesitado, proclama el evangelio de Jesucristo y ensena de manera relevante en la cultura actual, participando en la sociedad para su desarrollo.

 

Quienes somos?

La Iglesia Presbiteriana es una Iglesia Cristiana de Teología Reformada Calvinista que nace en Escocia en el año 1560 (organizada por John Knox) que sostiene, entre otras doctrinas, la Soberanía de Dios, la autoridad de la Biblia como Palabra de Dios y regla de fe y práctica de todo cristiano.

Defiende la Elección que Dios hace de sus escogidos, la cual tiene un carácter irresistible, por lo cual el elegido no puede rehusarla. El nombre "Presbiteriana" responde a su forma de gobierno, ya que es regida por "Presbíteros" (también llamados de "Ancianos"), que en el tiempo de la Iglesia Cristiana de los primeros siglos, gobernaban la Iglesia (según consta en el Nuevo Testamento). Teología Reformada Calvinista (Calvinismo)El calvinismo es una doctrina teológica cristiana protestante elaborada por Juan Calvino (reformador religioso francés del siglo XVI) en su libro Institución de la Religión Cristiana.

El calvinismo sostiene las doctrinas bíblicas de la soberanía absoluta de Dios, la justificación sólo por medio de la fe, la salvación por gracia, no por obras, para lo que es necesario creer y confiar en Jesús el Cristo como único y suficiente salvador.

Juan Calvino tuvo una influencia muy notoria en el desarrollo de la Reforma Protestante. A los 25 años, en 1534, empezó la primera edición de su obra Institución de la Religión Cristiana, que se publicó en 1536. Esta obra, que fue revisada en diversas ocasiones durante su vida, además de la numerosa colección de cartas pastorales y comentarios bíblicos, constituye la fuente de la repercusión queha tenido sobre todas las denominaciones del Protestantismo a lo largo de su historia.

Presbiteriana

Las iglesias presbiterianas forman parte de la familia de iglesias de teología reformada calvinista, que derivan su nombre de la palabra griega presbyteros, que significa literalmente "anciano".

El origen del presbiterianismo se remonta al principio de la Reforma Protestante del siglo XVI, más precisamente a las reformas protestantes suizas y escocesa, lideradas por personajes como Juan Calvino, Ulrico Zuinglio y Juan Knox.

El nombre "presbiteriano" viene de la forma en que la iglesia es administrada a través de "presbíteros", elegidos democráticamente por las comunidades de cristianos locales. Estas comunidades son gobernadas por un "consistorio" de presbíteros. Estos oficiales también integran los concilios de la iglesia, que son los Presbiterios, y el conjunto de Presbiterios forman el Sínodo. Los presbíteros pueden ser regentes (que gobiernan) y docentes (que enseñan), es decir, los pastores.

Las enseñanzas de la Iglesia Presbiteriana fueron resumidas por la Asamblea instituida en Westminster (Londres), en el año de 1643 que confeccionó la "Confesión de Fe de Westminster" de nuestra iglesia. Al aceptar esta confesión nos declaramos así una Iglesia Confesional.

 

 

Iglesia Presbiteriana de Chile

La Iglesia Presbiteriana de Chile fue organizada el 7 de Junio de 1868, en la cuidad de Santiago y ha desarrollado su labor de difusión del Evangelio de Jesucristo, a través de los años. En su dirección administrativa nació bajo el nombre de Presbiterio de Chile, que fue organizado en la ciudad de Valparaíso el 13 de Junio de 1883. El Presbiterio de Chile dependía hasta 1963 del Sínodo de Nueva York de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos. Al crearse tres nuevos presbiterios, se constituyó el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile como cuerpo eclesiástico autónomo, aprobando y poniendo en vigencia desde enero de 1964 su Constitución oficial. Para más información: www.ipch.cl

 

 

Liderazgo

Pastor
Rev. Caleb Fernández P.

Presbíteros
Pbro. Ricardo Vásquez U.
Pbro. Patricia Menares
Pbro. Cecilia Covarrubias U.
Pbro. Oscar Zuñiga


Apoyo Pastoral
Rev. Oswaldo Fernández & Kelit Pérez

Cuerpo Diaconal
Dca. Camila Vicencio
Dca. María Peña
Dca.
Lorena Olmos


Dca. Felipe Vásquez
Dco. Alejandro Estay
Dca. Beatriz Cavieres